Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 04 de octubre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Rincón arbitral

Eso no es justo en el fútbol, no es juego limpio

Ramón L. Méndez, exárbitro

El árbitro tiene suficientes problemas como para que los jugadores le quieran cargar más con absurdas situaciones, dentro del terreno de juego. El domingo en el clásico Saprissa – Alajuelense, Víctor Núñez y Wálter Centeno se merecieron la roja.

Si hubiesen sido observados por alguien del cuarteto arbitral...el primero le toca la cara a Centeno en una abierta provocación y el saprissista ni lerdo ni perezoso le lanzó el balón a la cara. Jugadores de ambos equipos llegaron a la escena. El silbatero también, aunque no pudo observar la acción, ya que se encontraba en otro asunto.

Hubo empujones, pero no hubo tarjetas y todo volvió a la normalidad.

Lo irrisorio e injusto de todo esto es que luego del partido, después de la payasada de tirarse al suelo, lanzarle el balón a la cara al contrario, ambos jugadores declararon que “son cosas normales, nosotros no tenemos problemas”, comentó uno de ellos.

No, claro que no, el problema se lo hacen al árbitro, que si por desgracia solo observara a uno y lo expulsa, la bronca se le viene encima. El otro dice: “no pasó nada, eso pasa en todos los juegos”.

Eso no es cierto, no debe pasar en todos los compromisos, el juego limpio se práctica en un sinnúmero de situaciones en un partido de fútbol, tanto fuera como dentro del terreno de juego.

Mi recomendación a los árbitros, por cierto muy sarcástica, podría ser que cuando observen alguna agresión de patada, golpe a la cara, codazo o cualquier otra situación, le pregunten a los jugadores si es algo normal o en realidad es agresión.

Qué mal estamos, eso no es juego limpio. Por dicha Randall Poveda dirigió bastante bien el juego. Hasta la próxima.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .