Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 04 de octubre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Nuestro amado fútbol

Solo falta un directivo con “tacos”

Amado Hidalgo, periodista

Alajuelense no necesita un creativo en la media cancha, sino en la mesa directiva. Alguien que arroje luz ante tanto desacierto cometido en las últimas temporadas.

Da pena que una institución tan grande sea víctima de esa cadena de errores jornada a jornada. La Liga resiente más la ausencia de un idéologo en la sala de sesiones que en la cancha.

El peor de los pecados es el irrespeto a sus ídolos. A cualquier liguista ha de haberle llegado las palabras de Wilmer López cuestionando a la directiva manuda, tras la humillante derrota en Pérez.

López - con su corazón rojinegro - se dedicó más en las entrevistas a criticar la toma de decisiones en su querido Morera Soto, que a degustar el triunfo. Cuestionó la partida de compañeros como Hernández y Ruiz y la suya propia, forzada por la indiferencia de directivos.

Mientras técnicos del riñón manudo - Delgado, Montero y Arnáez - triunfan con sus equipos, la Liga sigue apostando a hombres de mejor verbo, manejadores de ese nuevo lenguaje del fútbol que se han inventado los “expertos”, pero que casi nunca trasciende a los resultados en la cancha.

Meses de vacaciones y de pretemporada no fueron suficientes para descubrir la ausencia de un conductor, ni para clarificar que a muchos les queda grande esa camisa rojinegra. Más de 30 días tomó la decisión de contratar a un tal “Batata” por un plazo incial de apenas dos meses, al cabo de los cuales tendrá la misión imposible de salvar esa nave.

Lo único que falta, para completar la tragicomedia manuda, es que un directivo con complejo de superhéroe haga lo de aquel expresidente guanacasteco, quien se puso los “tacos” y exigió ser alineado el domingo.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .