Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 04 de octubre, 2007, San José, Costa Rica.
   

A dar el ejemplo

Vaticano compró equipo

Roma/DPA. - El Vaticano, junto a la Iglesia católica italiana, quiere dar ejemplo en el deporte, y el camino que eligió para hacerlo fue comprar un equipo de fútbol, con la intención de convertirlo en un modelo de limpieza en el campo de juego.

“Deseamos resaltar el verdadero significado del deporte”, dijo el presidente del Centro Deportivo de la Conferencia Episcopal Italiana (CSI), Edio Costantini, al confirmar la compra del club AC Ancona.

El CSI, junto con un grupo de católicos adinerados, adquirió el 80 por ciento del AC Ancona, de la tercera división del fútbol italiano, reveló el diario “La Stampa”.

El “equipo de los curas” es el primer club de Italia que se autoimpuso un código ético, para poner coto a la violencia e intolerancia que afectan al “calcio”.

Por ejemplo, los jugadores que cometan en el campo faltas graves o que llamen la atención por malas actitudes, deberán prestar varias horas de trabajo para fines benéficos. Los seguidores tienen sus beneficios: las entradas cuestan menos que en otros clubes, para obtenerlas los “tifosi” deben renunciar a exhibir pancartas con ofensas hacia el rival.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .