Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Jueves 04 de octubre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Derecho y familia

Pedro Beirute, abogado

Le puse la pensión al padre de mi hija, pero ya no paga ¿Mi novio puede reconocerla?

Lindsey Álvarez

Su novio, al convertirse en su esposo, podría adoptar a la menor, con el consentimiento suyo y el del padre biológico. Si este se opusiera y existe abandono de los deberes alimentarios de él, presente una suspensión de patria potestad y luego podría entonces adoptar su marido a la menor. No la puede reconocer porque no es hija de él.

Mi expareja dice que no le puedo pedir pensión porque ya tiene una ¿es cierto?

Laura Salas

No se deje intimidar. La está manipulando. Su hija tiene todo derecho a ser alimentada por él al igual que el otro hijo . Si no le ayuda voluntariamente y con una pensión racional, demándelo.

Conozco un adulto mayor abandonado por su familia ¿se les puede obligar a atenderlo?

Allan Lescano

La Ley del Adulto mayor protege a esta persona. Pueden demandar en nombre de él a los hijos que tengan posibilidades económicas para que le paguen una pensión alimentaria. De esa forma le pagarían algún albergue para este tipo de personas y sus alimentos, lo indispensable para vivir. También pueden acudir al IMAS por ayuda.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .