Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farandula Domingo 30 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Piensan en el futuro

Ellos creen que el fútbol, la fama y el modelaje no son para siempre, saben cuál es su norte, por eso prefieren dedicar tiempo a una profesión

Olga Montero Merino, colaboradora

Aparecer en televisión, radio y periódicos ha hecho que los famosos entrevistados para esta nota se destaquen en medio de la farándula costarricense.

Pero ellos, no conformes con la popularidad y los beneficios que les da, decidieron organizar mejor su tiempo, estudiar en la universidad y tener una carrera profesional que les asegure estabilidad económica y personal cuando la vida del espectáculo se termine.

“Yo no consideraría el modelaje como una profesión, porque se acaba pronto”

Gabriela Aguilar, Miss CR 1997.

Este es el caso de Fausto González, portero del Deportivo Saprissa, quien desde el 2002 es también abogado graduado de la UIA.

“Antes me gustaba la medicina, pero es un carrera que lleva mucho tiempo, y no podía combinarla con los entrenamientos”, contó el arquero morado.

“El fútbol no es para siempre. Me parece muy importante sacar una carrera para tener cultura general y otra perspectiva de la vida. Además, ayuda a entender mucho mejor el fútbol”, comentó Fausto.

González es el abogado y asesor legal en el campo deportivo de varios de sus compañeros de equipo, como Alonso Solís, Wálter Centeno, Víctor Cordero, José Luis “Puppy” López y Gabriel Badilla.

Nicole Aldana, modelo del extinto ATD, ahora está convertida en toda una empresaria. Después de terminar su carrera de publicidad el año pasado, invierte sus conocimientos en la tienda de ropa que posee junto a su hermana Nadia.

“El modelaje es un ‘hobby’, aunque se gana bien; no dura para toda la vida. Yo creo que ya yo pasé esa etapa, ahora quiero estudiar también administración y emplear las dos carreras en mis negocios”, agregó la menor de las Aldana.

Nicole realizó su práctica profesional haciéndole la campaña publicitaria a los restaurantes Rosti Pollos.

El volante morado José Luis López comenzó estudiando Informática, pero por falta de tiempo por causa del los entrenamientos, decidió cambiarse a Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo.

“Me parece muy importante, más que todo por la integridad de las personas, para alcanzar otros niveles de cultura, para tener una información académica y un tema de conversación acerca de diferentes cosas”, argumentó el “Puppy”.

El volante defensivo de 26 años es dueño del restaurante “Fiesta Mexicana” en el centro de la provincia de Heredia.

La Miss Costa Rica 1997, Gabriela Aguilar, pasó de reina de belleza a mercadóloga. Actualmente trabaja en la empresa Punto Rojo, en la parte de mercadeo y desarrollo de productos.

“Yo no consideraría el modelaje como una profesión. Solo fue una etapa en la que representé a Costa Rica, pero la belleza va y viene, lo que aprendés en la universidad te queda para toda la vida”, explicó la guapa.

María Fernanda Cordero es otra modelo que dejó las pasarelas por su carrera de periodismo, la cual acaba de concluir en mayo de este año.

“El modelaje se acaba, la edad llega, mi profesión dura para siempre”, comentó.

El también futbolista Álvaro Mesén está a punto de terminar su carrera en Administración de Empresas después de haber debutado en la universidad con Ingeniería en Sistemas. “El fútbol es solo por un rato, después hay que seguir la vida y lo que te respalda es una profesión”, agregó.

Otro joven futbolista que ya pasó por la universidad, es el lateral del Deportivo Saprissa, Pablo Brenes.

A sus 25 años, Pablo ya es Ingeniero en Sistemas y comenzó trabajando en el 119 del ICE.

A lo seguro

Foto Flotante: 1743609

Nicole Aldana

Finalizó su carrera de publicidad en la Universidad Latina de Costa Rica el año anterior. Ahora usa su título en la tienda de ropa Aldana junto a su hermana Nadia. Desea estudiar también Administración de Empresas.

Foto Flotante: 1743605

“Puppy” López

Comenzó con Informática, pero se pasó a Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo en la U. Latina. Combina el fútbol con su restaurante “Fiesta Mexicana” en Heredia. Es amante de la lectura.

Foto Flotante: 1743597

Marifer Cordero

Aunque a esta exATD no le disgustaría volver a trabajar en televisión, dejó del todo las cámaras y los eventos de modelaje. María Fernanda se dedica por completo a estudiar periodismo en la U. Latina.

Foto Flotante: 1740958

Álvaro Mesén

Además de ser uno de los futbolistas más reconocidos de Costa Rica en su función como portero; Álvaro estudia administración de empresas en la UIA después de pasar algunos cursos de Ingeniería de Sistemas.

Foto: 1742956
Gabriela estuvo entre las 15 mujeres más bellas del universo. En los últimos años solo la ha superado Nancy Soto, quien quedó en el top 10.
José Rivera

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .