Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 30 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Hoy es el clásico a las 4 p.m. en Tibás

Lo mejor de Saprissa y la Liga

Expertos y exjugadores opinan sobre el 11 ideal histórico de ambos clubes

Alexander Aguilar

El ejercicio mental previo al clásico los puso a sudar más de la cuenta, pero expertos del fútbol y exjugadores se atrevieron a poner sobre el papel los equipos ideales, de toda la historia, de Saprissa y Alajuelense, que hoy se verán las caras por primera vez en la nueva temporada.

De entrada les pareció complicado enfocar sus opiones, pero tarde o temprano alinearon a los mejores once de la Liga y la “S”.

Numeritos

Saprissa: 25 títulos, 72 años de fundado

Alajuelense: 24 títulos, 88 años de fundado

Algunos opinaron porque lo vivieron en carne propia, otros se inclinaron por el peso de la historia y por las maravillas que se dicen de aquellas figuras de antaño, de las que si acaso hay por ahí algún video de mala calidad y en blanco y negro.

Las discrepancias comienzan en el marco. Mientras el periodista Javier Rojas pone a Mario “Flaco” Pérez en el Saprissa; el comentarista de Repretel, Hernán Morales, le otorga el privilegio a Marco Antonio Rojas, al tiempo que exfutbolista de la “S”, Édgar Marín, también se inclina por el “Flaco” Pérez. ¿Y usted qué opina en caso de haberlos visto a todos en acción?

Es solo un ejemplo de la diversidad de criterios, que ganan amplio terreno al mencionar los defensas, volantes o delanteros más destacados en el extenso historial de los protagonistas del juego más candente del fútbol nacional.

Los consultados mencionaron a poquitos jugadores activos en los últimos 17 años, quienes no entran como titulares en este trabajo para el cual se consultó a los periodistas Javier Rojas, José Luis Ortiz y Everardo Herrera, así como a los exjugadores Julio César Bustos, Marvin Rodríguez, Hernán Morales y Édgar Marín. También al estadígrafo Gustavo Retana.

Todos ellos enfocaron sus baterías a épocas lejanas, que van de la década de los ochenta y setenta hacia atrás.

Foto: 1742974
Álvaro Murillo. Foto: archivo

Foto: 1742968
Errol Daniels. Foto: archivo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .