Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 30 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Anoche en Purral de Guadalupe

Acribillan de 13 disparos a taxista

Y a otro de tres balazos en Florencia de San Carlos

Édgar Chinchilla, Rodolfo Martín y Paula V. Chinchilla

El taxista Humbert Varela Segura, de 54 años, murió anoche en la clínica de Coronado tras recibir alrededor de 13 impactos de bala en Purral de Guadalupe, tres de ellos en el pecho.

Varela ingresó al centro médico minutos después de las 7 p.m., pero falleció poco después, según informes de la Cruz Roja. Trascendió que el taxista venía de Tres Ríos con un pasajero que, al parecer, lo hirió para asaltarlo. Al cierre de edición, se desconocía el paradero de su homicida.

Acción policial

El cuerpo fue levantado a las 9:15 a.m. por órdenes de la jueza Maribel Mora. Las pesquisas iniciales son coordinadas por la fiscal Flory Hidalgo.

Mientras tanto, Jorge Alonso Alpízar Alfaro, un taxista herediano de 40 años, apareció acribillado ayer de tres balazos, en una finca del caserío de La Abundancia, carretera a Florencia.

El cuerpo, que estaba boca arriba, tenía un impacto cerca de la boca, otro arriba de un ojo y el tercero en la sien derecha. Alpízar, de acuerdo con las pesquisas iniciales, fue asesinado dentro de su vehículo.

La hipótesis policial obedece al hallazgo de un casquillo y sangre dentro del taxi. Al conductor luego lo sacaron arrastrado de medio lado y lo metieron a un potrero propiedad de Carlos Vargas.

“Inicialmente, se maneja la hipótesis de que el homicidio haya sido a consecuencia de un ajuste de cuentas”, expresó una fuente cercana a las investigaciones.

Eventualmente, también se analiza la posibilidad de que haya sido por un asalto que tal vez no llegó a concretarse ante la aparición de algún testigo.

Ello porque Alpízar portaba su billetera con dinero, el reloj, joyas y su celular. El fallecido, vecino de Las Cumbres de Heredia, conducía el Hyundai placas TH61, adscrito a una cooperativa local.

El occiso, con unos 10 años de experiencia, estaba casado y deja dos hijas de 10 y seis años, respectivamente. El cuerpo fue hallado por un vecino cuando iba para el trabajo. Eran cerca de las 5:50 a.m. Al trabajador le extrañó encontrarse con un taxi abandonado por lo que llamó a la policía.

La víctima

Foto Flotante: 1744725

Jorge A. Alpízar

Edad: 41 años

Foto: 1744773
El cuerpo de Alpizar fue enviado a la morgue en San Joaquín de Flores. El crimen ocurrió cerca de las 3:00 a.m.
Édgar Chinchilla

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .