Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 04 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Ayer en Sarchí

Guerra a punta de “tomatazos”

Yensy Aguilar Arroyo

Valverde Vega. - A punta de “tomatazos”, grandes y chicos se dieron ayer el gusto de participar en la octava edición de la Guerra de los tomates, realizada en San José de Trojas, en Sarchí.

La actividad, que arrancó minutos después de las 4 p.m., contó con la participación de aproximadamente 150 personas, quienes llegaron de distintos lugares del país, como San José, Heredia, Valverde Vega, Grecia, Cartago y Naranjo.

Habrá una segunda

El próximo domingo se realizará otra guerra de tomates, en Sarchí de Valverde Vega. Si tiene ganas de divertirse en grande, ese es el lugar.

Emilio Arce, presidente de la Asociación de Desarrollo de San José de Trojas, precisó que para la “guerra” se utilizaron 2.500 kilos de tomate rezagado, los cuales fueron llevados hasta la plaza de fútbol de la localidad.

“Este tomate se produce en la zona y se reserva para la guerra porque al final de la cosecha no es un producto que se vaya a comercializar”, explicó Arce.

Horas antes de comenzar la actividad, el ambiente fue amenizado por un concierto que se inició a la 1:30 p.m., con la participación del grupo nacional La Sonidera. Al concierto llegaron unas 2.000 personas.

Foto: 1885027
La guerra comenzó poco después de las 4 p.m. A la actividad se hicieron presentes cerca de 150 personas.
José Venegas

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .