Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 04 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Concurridas fiestas

Qué buenas mulas en Parrita

Franklin Arroyo González

El homenaje a las mulas quedó más que saldado en Parrita. La fiesta en su honor, con carruseles, corridas de toros, mariachis, “birra”, comidas y un gentío desbordante fue la forma en que los parriteños festejaron al animal que ayudó a la colonización.

La gente llenó el “mulódromo” desde las 11 a.m. y disfrutaron de las ocurrencias de “Gordo Malo” y del concurso de leñadores de sierra eléctrica.

La carrera de mulas se dividió en hits de cuatro, donde clasificaba una para la ronda final.

No faltaron las terquedades de las mulas, como “Pancha”, que pateó todo lo que quiso, cada vez que el jinete Carlos Ureña la iba a montar. O la del “Chilo” Mora, que estuvo a punto de dejar mal parado a su dueño.

Gerardo Córdoba, un mulero, afirmó que la experiencia fue fascinante. “Las riendas son más duras que las de los caballos. Son duras para dar las vueltas”, dijo.

Diego Carrillo, presidente de la Asociación Benéfica de Parrita, explicó que los fondos serán para obras sociales, infraestructura deportiva y cultural.

Foto: 1884928
Las carreras estuvieron emocionantes.
Mario Castillo Jr.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .