Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 04 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Fogueo del miércoles en Kingston

¡No olviden el hidratante!

La “Sele” vivirá un gran calor en Jamaica. Quizás esta vez llegue bien equipada

Milton Montenegro

Kingston, Jamaica. - Una olla de presión podría encontrarse hoy la Selección cuando arribe a Jamaica. Como es normal en el Caribe, las fuertes temperaturas azotan la ciudad de Kingston.

El clima es similar al de Liberia, bastante seco, la temperatura ronda los 30 grados centígrados, aunque según los jamaiquinos, acostumbrados a los cambios del tiempo, en esta época del año, el ambiente es muy fresco.

Debuta Simoes

René Simoes, quien guió a Jamaica a su única aparición en el Mundial, en Francia 1988, volvió a tomar las riendas del seleccionado y ante Costa Rica hará su debut oficial.

La escuadra nacional que el miércoles enfrenta a Jamaica en compromiso de fogueo en el estadio Nacional de Kingston, arriba hoy a las 8:20 p.m. (7:20 p.m. de Costa Rica), tras un viaje que incluye un trasbordo en Miami, EE.UU.

Ticos y caribeños se miden a las 6 p.m. (5 p.m., hora nacional).

La selección de Jamaica toma con mucha seriedad el compromiso, incluso Simoes dijo en declaraciones para “The Observer”, periódico jamaiquino, que espera “lo mejor y eso es una victoria, ante un rival de mucho respeto, pero que si derrotamos, nos tendrán que ver muy diferente en la eliminatoria, tal y como nos miraban antes de clasificar al Mundial de Francia 98”.

Simoes no quiere dejar nada al azar, por eso llamó a sus mejores hombres, incluidos 14 futbolistas que juegan en el exterior.

Entre ellos destacan el portero Donovan Ricketts, del Bradford City de Inglaterra, los defensas Ricardo Gardner (Bolton Wanderers), Ian Goodison (Tranmere Rovers), Claude Davis (Derby County) y Damion Stewart (Queens Park Rovers), también de Inglaterra, según destacó la Federación de Jamaica en su página en Internet.

Los ticos deben venir bien preparados, no solo por el fuerte calor, sino porque René Simoes quiere la victoria.

Foto: 1884854
El sol calentaba fuerte ayer en las afueras del estadio Nacional de Kingston, donde se jugará el miércoles.
Milton Montenegro


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .