Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 04 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Según encuesta hecha en www.aldia.co.cr

Ticos “ahuevados” con la Tricolor

Malos resultados no tienen nada contentos a los seguidores de la Selección Mayor

Ericka Rojas Rodríguez

La palabra “Selección” va de la mano con “derrotas”, “fiasco” y “desastre”, según la afición.

Luego de nueve partidos en donde el equipo de Costa Rica no sale victorioso, la afición, los más exigentes, están “ahuevados” y aseguran que a la tricolor “no le ven futuro en la eliminatoria”.

En una encuesta, realizada en la web de nuestro diario, en su mayoría los lectores opinaron que la Sele está mal. De 220 votantes, 174 dicen que la Tricolor está muy mal, 37 que está regular y solo 9, opinaron que está bien.

La última vez que ticos y jamaiquinos se enfrentaron fue en el 2001, en la hexagonal final rumbo al Mundial del 2002. Ambas selecciones se enfrentarán el miércoles en el estadio Nacional de Kingston, como parte de la preparación de los planteles, previo a las eliminatorias mundialistas.

Y es que si repasamos, el juego del miércoles ante Jamaica, podría ser el primer gane desde el 17 de junio del año anterior, día en que el equipo de Hernán Medford cayó ante México en la Copa Oro.

Por esta razón y otras es que los seguidores del “equipo de todos” están molestos.

“Si Costa Rica no gana, es claro que el aficionado va a tener ese sentimiento, como de resentimiento, porque quieren ver al equipo triunfar”, dijo el comentarista de fútbol, Hernán Morales.

Precisamente eso es lo que necesita Costa Rica en este 2008: ganar. Y justo ahora que no han llegado los juegos eliminatorios, los juegos decisivos para encaminarse al sueño 2010: Sudáfrica.

“Creo que aunque no se gane, el equipo ha venido de menos a más, y creo que en las eliminatorias las cosas pueden cambiar, hay tiempo”, agregó Morales.

Los aficionados, molestos con los empates del combinado patrio, creen que en la “Sele” debe haber cambios, en la Federación, cuerpo técnico y jugadores.

“Yo soy saprissista pero no apoyo a Medford, él solo llama a veteranos, gente que ya no funciona. Deberían darle proceso a los jóvenes, que esos son los que van a jugar más. No quiero ni a Jervis Drummond ni a Rónald Gómez en la Sele”, opinó Francisco García, aficionado de la Tricolor.

Pero el panorama para la mayor no es del todo negativo, pues hay quienes no pierden la “esperanza” de que en las eliminatorias que inician en junio para Costa Rica, los triunfos se vean.

“Hay que tener fe, nos va a ir bien en la eliminatoria. Ante Jamaica ya se verán los cambios, yo confío en el equipo”, afirmó Johnny Monge, muy positivo.

¿Qué pasará el miércoles?

69

es la posición en el ránking de la FIFA de Costa Rica. En Concacaf está en sexto lugar.

9

juegos de no ganar es lo que tiene la Tricolor. El último fue ante Irán, donde empató 0-0.

Foto: 1884170
Floja: ante Irán la “Sele” casi no llegó y el rival tuvo más ocasiones de gol.
AFP


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .