Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 04 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Sobre el terreno

Pónganle atención a los panameños

Iván Mraz

Parece que Panamá está pensando seriamente entrar en la élite del fútbol centroamericano y hasta en la de CONCACAF.

Así lo confirman las últimas decisiones tomadas por la Federación, conjuntamente con el Gobierno.

Están decididos a construir para todos los equipos de primera división canchas sintéticas y facilitar así el fútbol sencillo que hasta hoy faltaba en el juego panameño, porque en los terrenos tan malos que tenían y todavía tienen, es muy difícil practicar el fútbol de uno o dos toques.

Es obvio, que el fútbol de hoy es un juego para atletas, con técnica y velocidad, practicado de forma simple. Los jugadores panameños ya dominan gran parte de esto, pero los perjudica demasiado el tiempo que necesitan para controlar la pelota. Las canchas sintéticas, con el tiempo, pueden borrar esta deficiencia.

No menos importante es la fundación de la Escuela permanente para entrenadores. Dará frutos en el mediano plazo. Esta decisión prácticamente adelanta a Panamá en la formación de entrenadores, con respecto a los demás países centroamericanos. Acelera así la formación de talentos y mejorará el fútbol como tal.

Sería bueno tomar las medidas correspondientes, para que nuestra participación en los próximos Mundiales no sea amenazada.


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .