Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 04 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Fútbol argentino

River Plate derrotó a Boca Juniors

BUENOS AIRES / AP.- River Plate derrotó 3-2 a Boca Juniors y se desquitó así del 2-0 que su archirrival le había propinado una semana atrás, en el partido amistoso disputado la noche del sábado en Mendoza, que cerró la fase preparatoria para el inminente torneo Clausura 2008.

A las duchas

River terminó con ocho jugadores por las tarjetas rojas a Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio y Gustavo Cabral. En Boca fue expulsado el uruguayo Álvaro González.

Los goles “millonarios” fueron conquistados por el colombiano Radamel Falcao García, el uruguayo Sebastián Abreu y Ariel Ortega (de penal), en una noche destacada del chileno Alexis Sánchez, que colaboró en las tres jugadas decisivas.

Gabriel Paletta y Martín Palermo (de penal) fueron los goleadores de Boca, que no pudo alinear esta vez a su estrella Juan Román Riquelme, convocado para el cotejo amistoso entre Argentina y Guatemala, que se disputará el miércoles en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

El equipo que dirige Diego Simeone, que en ciertos períodos fue claramente superado en las acciones, esgrimió como argumento novedoso un convincente poder de gol, una esperanza para sus hinchas ante el Clausura 2008, que se iniciará el próximo fin de semana, después de varias temporadas decepcionantes.

River y Boca se verán las caras nuevamente en la Bombonera el próximo 4 de mayo, por la decimotercera fecha del Clausura.

Pese a la categoría de amistoso, la acentuada rivalidad y el fervor de las parcialidades llevaron a que el partido se disputara con ardor, a tal punto que hubo cuatro expulsiones.

Foto: 1884959
Ariel Ortega de penal sumó en la victoria de 3-2 sobre Boca, en un emocionante partido, por la Copa Revancha.
Archivo


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .