Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 04 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Chris Paul

Joven estrella de NBA

A sus 22 años, es el alma de los New Orleans Hornets y de los mejores jóvenes de la liga

Miami / DPA. - Eficiente en el ataque, inteligente y hábil en defensa, el base Chris Paul se ha convertido en el alma que mantiene en primer lugar del Sudoeste a los New Orleans Hornets, en la NBA.

Sigue los pasos de su ídolo

El buen juego de Paul no solo sorprende a los seguidores y a la prensa, sino al mismo Michael Jordan, quien lo tiene fichado con la famosa marca Air Jordan, que es subsidiaria de Nike y dirigida por Jordan, ídolo de Chris.

Transcurridos 45 juegos de la actual contienda, Paul mantiene un constante ascenso. Prueba de su labor es que en 28 de ellos ha conseguido dobles figuras en puntos y asistencias, incluido un 28-12 el pasado miércoles, en la derrota 116-103 ante los Golden State Warriors, cuando el equipo interrumpió una racha de nueve triunfos consecutivos.

Paul es el mejor anotador del equipo con promedio de 20,8 puntos por partido, que lo ubica en vigésimo sexto lugar entre todos los jugadores de la liga, por delante de consagrados como Paul Pierce, Tim Duncan, Manu Ginóbili y Kevin Garnett, entre otros.

Además acumula una media de 10,7 asistencias por encuentro, segundo detrás del canadiense Steve Nash. Incluso, Nash ha tenido frases elogiosas para Paul y también para Deron Williams, de los Utah Jazz, las dos figuras de la nueva generación de bases.

“Es un penetrador y pasador impactante”, afirmó Nash sobre Paul, nacido un 6 de mayo de 1985. “Sus habilidades le permiten penetrar hasta la línea de fondo. Además tiene inclinación por los robos de balón y todo eso le da confianza a su equipo”.

Tras ser escogido en el cuarto lugar de la primera ronda del “draft” 2005, Paul tuvo un formidable debut en la exigente liga norteamericana y desde entonces su desempeño ha crecido como la espuma. Ahora integrará el equipo de la Conferencia Oeste en el Juego de las Estrellas, que será el próximo 17 de febrero.

Perfil

Foto Flotante: 1884987

Christopher Emmanuel "Chris" Paul

Historial: llegó al draft del 2005 y fue elegido en cuarta posición por New Orleans. Desde entonces el base ha destacado por su gran nivel.

22 años de edad

80 kilos de peso

1,83 de altura

Foto: 1884985
“Es un penetrador y pasador impactante”, opinó Nash acerca de Paul, quien podría ocupar en el futuro el puesto del canadiense.
AFP


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .