Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 04 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Baloncesto NBA

Lakers hincaron a los Wizards

Phil Jackson, técnico angelino, dijo que está “muy feliz con la llegada de Pau Gasol”

Washington/DPA. - Con Kobe Bryant nuevamente en rol protagónico y con el recién adquirido español Pau Gasol en la banca, Los Ángeles Lakers triunfaron 103-91 frente a los Washington Wizards, en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Como muestra de su efectividad, Bryant marcó 30 puntos, seis asistencias y dos rebotes, en 35 minutos sobre el tabloncillo. En los 46 partidos efectuados por los Lakers, Bryant ha anotado 30 o más puntos en 21 de ellos.

Los Lakers dominaron el partido desde el principio y exhibieron una clara ventaja de 11 puntos al finalizar el primer cuarto, que tuvo en Bryant, con 19 tantos y cuatro rebotes, al verdugo de los Wizards.

Desde la banca, sin el uniforme todavía y con un traje azul oscuro, Gasol siguió cada acción orientada por Phil Jackson, mientras a su lado uno de los entrenadores del equipo le explicaba el plan táctico que ejecutaban sus nuevos compañeros en la cancha del Verizon Center, en Washington D.C.

Antes del encuentro, Gasol compartió unos minutos con los periodistas y también entrenó ligeramente pues no está totalmente recuperado de las molestias en la espalda, que han limitado su actuación en los últimos días.

"Es una gran oportunidad en mi carrera y estoy muy ilusionado", señaló Gasol a un grupo de reporteros. "Estoy deseoso por ayudar a mi nuevo equipo".

Se espera que Gasol, quien ingresó en la nómina el viernes y ayer pasó el chequeo médico de rigor, vista el uniforme de los Lakers el próximo martes en la cancha de los New Jersey Nets, el siguiente adversario del equipo angelino.

Pero Jackson, ganador de nueve anillos en la NBA, no quiere apurar la recuperación de Gasol, pues tiene ambiciones mayores a largo plazo.

"Deseo que juegue con nosotros, pero es preferible que ahora se recupere y se vaya identificando con nuestro sistema de juego", enfatizó Jackson. "Es un gran alegría tenerlo entre nosotros y nos abre grandes perspectivas, para lograr los objetivos que nos hemos propuesto".

En el partido, Bryant fue disminuyendo su efectividad, con la complicidad de un rival que los exigió muy poco.

Foto: 1884956
El jugador español Pau Gasol lanza una canasta, durante el calentamiento de su nuevo equipo, Los Ángeles Lakers.
EFE


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .