-
Rodrigo Kenton.
-
Con todo. Rodrigo Kenton dijo que quiere una Selección que juegue bien, pero sobre todo que vaya al frente, que sea aguerrida a la hora de ir al ataque y que busque ganar.
-
El cuerpo técnico. Luis Diego Arnáez será el asistente de Kenton. Victorino Quesada será el preparador físico. Mientras, Gabelo Conejo (foto) se negó a ser el entrenador de porteros.
-
No es por plata. “Me metí en esto porque es una meta, un objetivo. El dinero es un asunto secundario. Para mí es un crecimiento y lo demás, luego vendrá por añadidurá”, explicó Kenton.
Milton MONTENEGRO
mimontenegro@aldia.co.cr
Rodrigo Kenton, nuevo seleccionador nacional, ya alistó maletas.
Mañana estará aquí y de inmediato le dará forma al perfil de equipo que quiere plasmar en la cancha. En conversación telefónica desde Guatemala, donde laboró como técnico de las selecciones menores de ese país, Kenton dijo que todo lo tiene claro. Su primer paso es ver cómo se encuentran físicamente los jugadores.
¿Cómo va a jugar la Selección con usted?
Quien ha visto mi trabajo y mis equipos, saben que tengo las cosas claras, no voy a ir a inventar nada. Si me ha dado resultados a través de los años, no tengo que cambiar.
¿Pero cómo se verá la Tricolor bajo su mando?
Usted me conoce y sabe lo que he hecho a nivel de selecciones, buscaré lo que siempre me he propuesto, que el equipo juegue bien. Tenga la seguridad que como buenos criollos, lo que a todos nos gusta, vamos a tratar de hacer un equipo aguerrido, que vaya hacia delante, que quiera ganar y que tenga esa característica del fútbol cinco, de ir siempre al frente.
¿Tendremos una selección rejuvenecida, o empleará la base que utilizó Hernán Medford?
Es claro que debe haber una combinación entre jóvenes y gente de experiencia. Hay muchas cosas que deseo tratar y esa es una de ellas. Quisiera hablar de muchas cosas, pero primero debo reunirme y analizar con los dirigentes. Ojalá se pueda jugar un fútbol moderno.
De momento sus asistentes son Victorino Quesada y Luis Diego Arnáez. ¿Este fue el grupo de trabajo que pidió?
En efecto y no solamente ellos, yo creo que el grupo de trabajo son todos ustedes. Toda la gente involucrada en el fútbol y vamos a ver, porque se habló de un par de personas más, pero cuando esté en el país hablaré ampliamente del tema.
¿Qué pasó con Johnny Chaves, está descartado?
Desconozco porque no he llegado ahí, a Johnny lo quiero mucho, igual que a los demás, como costarricense que es él, pero debo ver qué hay del tema de él.
Tiene 50 días para el debut ante El Salvador, es poco tiempo. ¿Considera que esto es su peor enemigo?
Yo siento que no es tanto el tiempo, el peor enemigo es uno mismo, poder enfrentar las cosas y saber manejarlas bien. Mi idea es llegar y hacer un repaso de lo que el técnico anterior y la gente que estaba ahí dejaron, y así tomar las decisiones del caso.
Tiene tres días para trabajar antes del juego ante El Salvador. ¿Pedirá a los clubes que le den más espacio?
Bueno, usted y todos sabemos que eso siempre ha sido el estira y encoge que se da en el país. Es una situación que se debe resolver con los dirigentes, porque todos queremos lo mejor para la Selección, todos deseamos que se llegue a buen puerto, que es el Mundial. Creo que en este caso se va a dar entendimiento de parte de todos. Debe haber buena química para salir adelante con esto.
¿Qué tan empapado está de lo que sucede en el país en materia futbolística?
He estado en varios partidos en Costa Rica y me he dado cuenta de todos los cambios e innovaciones en materia de Selección. Sé lo que se ha presentado en CONCACAF y Uncaf y a los jugadores que han estado en la Tricolor, a todos los conozco. Quien está metido en esto, como es mi caso, tiene que estar al tanto de lo que pasa a nivel de Costa Rica y el área.
¿Tendrá el tiempo para que se asimilen sus ideas?
Eso el tiempo lo dirá. Todo técnico tiene un leve sello, un estilo, pero a la larga se va a plasmar con los futbolistas que uno sabe que le pueden llegar a esa idea.
Publicidad