Buenos Aires/AP, AFP y EFE.- El vicepresidente argentino, Julio Cobos, asestó esta madrugada un duro golpe al Gobierno de Cristina Fernández, al romper el empate que se había registrado en el Senado y votar en contra de un proyecto gubernamental para subir los impuestos a las exportaciones de granos.
El proyecto había sido enviado por el Gobierno y desde hace más de cuatro meses, mantiene enfrentados al Gobierno y al sector agropecuario. La votación se definió con el inesperado voto del vicepresidente Julio Cobos.
La iniciativa del gobierno peronista socialdemócrata de la presidenta Cristina Kirchner se derrumbó por el voto del hombre de sus filas, el vicepresidente Cobos, quien debió desempatar una reñida votación.
Con su proyecto de ley, el Gobierno esperaba recaudar sólo por derechos aduaneros unos $11.000 de los $24.000 millones que genera la cosecha de soja, el principal cultivo del país.
“Hoy creo que debe ser el día más difícil de mi vida. Dicen que tengo que acompañar (al Gobierno) por la institucionalidad ... mi corazón dice otra cosa. Que la historia me juzgue, mi voto no es positivo, es en contra”, dijo Cobos al justificar su decisión.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.