Washington/DPA.- La economía mundial se desacelerará aún más en la segunda mitad del 2008 y las presiones inflacionarias aumentarán, según adelantó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la actualización del informe Panorama Económico Mundial.
A pesar de ello, el Fondo admitió que sus previsiones para el primer trimestre del año eran excesivamente pesimistas, por lo que el resultado final es una revisión al alza de los datos para este año.
Según los nuevos datos, la economía mundial crecerá este año un 4,1 por ciento, cuatro décimas más de lo previsto al emitir el informe completo en abril. Aún así supone una clara desaceleración respecto al cinco por ciento registrado en el 2007.
Para Estados Unidos, el "termómetro" de la economía mundial en los últimos meses, las previsiones son también levemente más optimistas: un 1,3% en el 2008 y un 0,8% el otro año, ocho y dos décimas más que las previsiones de hace tres meses, respectivamente.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.