Jueves 17 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | En el Colegio de Médicos
Nuevo centro para resolver conflictos
  • AlDia.cr
    Se resolverán problemas médico–paciente. Archivo.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Los usuarios de los servicios de salud, así como los profesionales que trabajan en esa área, cuentan a partir de hoy con un Centro de Resolución Alterna de Conflictos (RAC), sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.

El órgano fue creado por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, con la finalidad de que los conflictos sean resueltos de una manera especializada, expedita y económica en tiempo y dinero para los afectados.

Laura Ávila, directora del RAC, explicó que la iniciativa reducirá el tiempo de solución de los problemas. “Mientras que en los Tribunales se tarda hasta tres años, por medio del este nuevo sistema se empleará entre tres y seis meses”, manifestó.

Ávila agregó que en la creación de este proyecto se venía trabajando desde hace un año y sus mecanismos se fundamentan en la Ley 7727, que existe desde hace 10 años en el país.

Se ubicará en las instalaciones del Colegio de Médicos, en Sabana Sur y para mayor información pueden llamar al 2232-3433 extensión 147 o 148 o al correo: centrorac@medicos.cr.

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