Jueves 17 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales
Superávit financiero de $230 millones

San José/EFE.- El Gobierno de Costa Rica celebró hoy que durante el primer semestre del 2008 registró un superávit en sus finanzas de unos $230 millones, el cual fue impulsado por un aumento del 25 por ciento en la recaudación fiscal.

El ministro costarricense de Hacienda, Guillermo Zúñiga, afirmó que “este superávit es una buena noticia porque es casi cuatro veces el que tuvimos en el primer semestre del 2007”, cuando alcanzó unos $60 millones.

Zúñiga explicó que gracias al buen comportamiento de las finanzas, el país podrá enfrentar las responsabilidades del segundo semestre como aguinaldos, aumentos salariales, e inversión en áreas como combate a la pobreza, carreteras, seguridad y programas alimentarios.

Datos del Ministerio de Hacienda indican que los ingresos fiscales de enero a junio se situaron en cerca de los $2.145 millones (25 por ciento más que ese periodo del 2007), mientras los gastos ascendieron a unos $1.915 millones (15,5 por ciento más).

Las principales fuentes de ingresos en el primer semestre del 2008 fueron los impuestos aduaneros con $807 millones aproximadamente, seguidos por el impuesto de la renta (unos $558 millones) y el de venta ($406 millones), entre otros.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.