Jueves 17 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | En Cariari de Pococí
Estaba en la plaza y fallece de un balazo
Supuesto homicida fue detenido cuando caminaba por media vía
  • AlDia.cr
    Familiares de la víctima no creían lo ocurrido. Reiner Montero.
  • AlDia.cr
    El crimen causó asombro entre los lugareños. Reiner Montero.
  • AlDia.cr
    “Cuando llegamos encontramos a un menor de edad tirado en media calle y con un disparo en la espalda”. José Hernández, Cruz Roja Cariari.
  • AlDia.cr
    “Ubicamos al sospechoso en la vía pública. No se encontró el arma que utilizaron en el crimen. El agresor era conocido”. Juan Carlos Rojas, Fuerza Pública de Cariari.

Reiner Montero, corresponsal
Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Cariari de Pococí. - Viejas rencillas personales y al parecer problemas por un robo entre un hombre y un menor de edad, dejaron como resultado ayer a uno fallecido y al otro tras las rejas.

El occiso fue identificado por la Fuerza Pública de Pococí como José Carlos Sánchez Martínez, de 17 años, quien recibió un disparo en el pecho que le provocó la muerte de manera instantánea.

El asesinato se registró ayer a las 3:05 p.m. al costado oeste de la plaza de finca El Progreso de Caribe de Cariari de Pococí, ante la mirada de varios testigos. El impacto de bala tuvo entrada y salida, por lo que se sospecha que se utilizó un revólver calibre 38 y que fue percutido desde muy corta distancia.

Como sospechoso del crimen figura un hombre de apellido Arroyo, de 22 años, conocido con el alias de “Chuleta”, quien supuestamente luego de disparar escapó del sitio a pie y se ocultó durante unos minutos en una casa. Horas después y gracias a un operativo desplegado por la Fuerza Pública y el OIJ lograron dar con “Chuleta” cuando caminaba por plena vía pública.

Juan Carlos Rojas, oficial de la Fuerza Pública de la localidad, aseguró ayer que el presunto agresor es un reconocido vendedor de droga de la zona y que el fallecido al parecer le quiso reclamar por un asalto del que fue víctima el día anterior. Al sitio se presentó de forma expedita la Cruz Roja local , quien pese a los esfuerzos nada pudieron hacer por el joven herido , ya que al arribo no presentaba signos vitales. El crimen causó consternación en la localidad y reunió a decenas de personas en bicicleta y alrededor de la plaza de fútbol.

El detenido fue trasladado a las celdas del OIJ de Guápiles y se espera que sea indagado hoy.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.