Miércoles 25 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | “Guima” dice que sufrió sinsabor muy grande
“Estoy en estado de shock”
Asegura que no tiene entre sus planes sustituir a Medford. “Él es mi amigo”, dice
  • AlDia.cr
    “Guima” quedó fuera de Panamá y solo espera conversar con el presidente de la federación local, para cerrar su vínculo. Archivo

Panamá / Acan - EFE y Redacción. Tras el fracaso que sufrió al no clasificar a Panamá ante El Salvador, Alexandre Guimaraes dijo que su etapa al frente de la selección canalera llegó a su fin.

Esto tras la derrota del equipo, el pasado domingo en San Salvador, por 3-1 (3-2 en el global), que lo sacó de las eliminatorias del Mundial.

“Los técnicos vivimos y dependemos de los resultados, y el objetivo que era la clasificación, infelizmente no se alcanzó”, explicó Guimaraes.

Cosas claras

Antes de que se diera a conocer oficialmente su despido, Guimaraes esperaba conversar con la federación canalera.

“En esas conversaciones rendiré el último informe y después darnos la mano y cada quien a seguir su camino”, apuntó el técnico, cuando la prensa le cuestionó sobre su continuidad o no al mando de la selección panameña.

“Creo que las cosas están claras para ambos lados y será decisión de ellos (la federación), pero prácticamente es un hecho que no voy a seguir”.

“Todos estamos absolutamente decepcionados, y yo como jefe del grupo mucho más, ya que el proceso no se cumplió”.

Así lo admitió en relación al malestar existente en gran parte de la afición panameña por la eliminación del equipo, que a diferencia de la eliminatoria pasada, en que se llegó a la fase del hexagonal, en esta ocasión ni siquiera se pudo acceder al cuadrangular de los tres grupos.

Increíble

Sobre los factores que a su juicio pudieron incidir para que en cuestión de 20 minutos, el equipo panameño se dejara arrebatar la clasificación de la mano, Guimaraes señaló que “he visto y vivido muchas situaciones como jugador y luego como técnico, pero jamás una como la que se vivió en el partido ante El Salvador. Es un sinsabor muy grande, a nivel personal y profesional”.

Sobre la posibilidad de asumir nuevamente la dirección del equipo de Costa Rica, al que clasificó a dos mundiales, Guimaraes señaló que en estos momentos esa no es su intención.

“Primeramente, ellos tienen un técnico, el cual además es amigo mío (Hernán Medford), y en segundo lugar porque este golpe aún me tiene en estado de shock, y por lo tanto no quiero pensar en nada más”, finalizó “Guima”, quien dirigió a Costa Rica en los Mundiales del 2002 y 2006.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.