Berlín, Alemania / AFP y EFE. - El agricultor alemán Karl Merk, de 54 años, siente ahora propios los dos brazos que le fueron trasplantados hace diez semanas, tras haber perdido los suyos seis años atrás en un accidente laboral.
“Es una sensación inimaginable, volver a tener brazos después de tantos años”, explicó el paciente ayer en su primera comparecencia ante las cámaras, tras la operación efectuada en julio.
El trasplante se llevó a cabo en la clínica de la Universidad Técnica de Múnich, por un equipo de 40 especialistas, logró injertarle las dos extremidades de un donante que había fallecido.
Merk, a quien una segadora de maíz le amputó ambos miembros hace seis años, explicó que puede ejecutar algunas tareas sencillas por sí solo, como encender y apagar la luz o el televisor.
El jefe del equipo médico que estuvo a cargo de su intervención, Christoph Höhnke, se mostró “moderadamente optimista”, acerca de si Merk volverá a trabajar como antes del accidente.
“Los nervios están creciendo a un ritmo de un milímetro al día”, agregó el especialista.
Los médicos calculan que dentro de dos años se sabrá hasta qué punto puede utilizar realmente sus brazos.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.