Estocolmo, Suecia / DPA.- El japonés Osamu Shimomura y los estadounidenses Martin Chalfie y Roger Y. Tsien ganaron ayer el Premio Nobel de Química 2008.
Ellos descubrieron y desarrollaron una herramienta clave usada en la investigación de procesos biológicos, informó la Real Academia Sueca de Ciencias.
El galardón fue concedido por “el descubrimiento y desarrollo de la proteína fluorescente verde (GFP, por sus siglas en inglés)”.
La biomolécula fue aislada de una medusa y posteriormente fue aprovechada para “ver procesos que previamente eran invisibles, como el desarrollo de neuronas en el cerebro o cómo se diseminan las células cancerosas”.
El japonés Osamu Shimomura descubrió en 1962 la proteína proveniente de una medusa. 30 años después, los estadounidenses Tsien y Chalfie lograron una aplicación para este descubrimiento.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.