Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
Una familia de cinco miembros deberá pagar ¢1.794 más en el recibo por el servicio de agua del AyA desde el 14 de octubre.
Si esta familia gasta por mes entre 26 y 40 metros cúbicos de agua potable, deberá pagar ¢10.492 en vez de ¢8.698, por mes.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) confirmó que el ajuste vendrá incluido en el próximo recibo; es decir, en el de noviembre.
El incremento aprobado es en promedio de un 26,6 por ciento y afectaría a los 500 mil abonados del AyA.
Con el alza se busca que Acueductos tenga los recursos necesarios para efectuar inversiones.
Según la Aresep entre mayor sea el consumo, en esa proporción será el aumento.
Guillermo Arce, subgerente general del AyA, había explicado que el aumento daría sustento a las proyecciones económicas que la institución tenía previstas para cubrir costos de operación.
Carlos Méndez vecino de Moravia, afirmó que la ola de aumentos afectó su presupuesto familiar. “Ahora hay que sentarse a sacar cuentas, porque sino el salario no alcanza”.
Mientras que Marvin Azofeifa, agente de ventas, aseguró ayer que el ajuste en las tarifas de agua se justifica.
Unos 200 litros de agua potable, en promedio, es la dotación que le corresponde a cada costarricense para consumir por día.
Nuevas tarifas
FUENTE: Aresep.
|
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.