Domingo 23 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Mundo Insólito
Computadora analiza momia
  • AlDia.cr
    Bien envuelta. AP.

EE. UU./AP Científicos de la Universidad de Stanford, en California, examinaron con un escáner por computadora a una momia de más de 2.500 años de antigüedad, que se cree fue un sacerdote egipcio. La idea es determinar cómo murió y cuál era su aspecto físico. La hallaron en el cementerio Akhmim, en la margen oriental del Nilo.

Fotos de rabinos evitan que orinen

Jerusalen/EFE Aunque no era su intención, un empleado del consejo religioso de Lod, cerca de Tel Aviv, acabó con la costumbre de algunos jóvenes de orinar en un muro, al colocar en él fotos de rabinos. “Desde que uno de nuestros trabajadores puso las imágenes en la pared, la gente ha dejado de orinar allí. Gracias a Dios, este fenómeno ha desaparecido”, explica Daniel Ben Saadon, responsable del consejo.

Buscarán cuerpo de explorador

Noruega/DPA La Marina emprenderá a partir de mañana la búsqueda, en aguas del mar Ártico, de su héroe nacional y legendario explorador, Roald Amundsen, desaparecido en 1928. El conquistador del Polo Sur se perdió cuando sobrevolaba en su hidroavión la región próxima a la Isla del Oso, cerca del Polo Norte. Amundsen fue el primero en llegar al Polo Sur, el 14 de diciembre de 1911.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.