Julio Peña, corresponsal
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Santa Cruz, Guanacaste. - Aleida Marchena de 32 años, cruzrojista y administradora del comité de Belén de Carrillo, se debatía ayer entre la vida y la muerte tras chocar el vehículo en que viajaba contra un camión verdulero.
Adolfo Sáenz, vocero de la Cruz Roja en Guanacaste, informó que el accidente ocurrió antenoche a las 8:45 p.m., frente al salón El Jardín en Río Cañas, sobre la carretera que comunica con Santa Cruz.
El camión iba cargado con verduras para la Feria del Agricultor, en la plaza Los Mangos, en Santa Cruz.
El accidente lo provocó una vaca que apareció de manera sorpresiva en la carretera. La res salió herida y debió ser sacrificada.
En el vehículo también viajaban, Noily Marchena, Ronny Navarrete Chavarría, Alex Chavarría Navarrete, Trinidad Chavarría Navarrete.
Noily y Ronny fueron llevados a la Clínica de Filadelfia, desde donde –posteriormente– debieron ser remitidos al hospital de Liberia.
Los otros tres heridos, Aleida, Alex y Trinidad fueron referidos a la clínica de Santa Cruz, de donde se trasladaron al hospital de La Anexión en Nicoya.
Las lesiones de Aleida eran de tal magnitud que debió ser trasladada antenoche mismo al Hospital México en San José.
Todos ellos se dirigían a la vela de José Navarrete Chavarría, un custodio de 35 años quien el jueves había recibido dos balazos durante un asalto en Lomas del Río, Pavas.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.