Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr
La Auditoría del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) señaló que el exgerente Ennio Rodríguez no debió pagar lo que consumieron los directivos de la entidad, entre ellos la ministra Clara Zomer, durante el almuerzo de ¢627 mil en Escazú.
La Contraloría señala que los gastos de representación en el Banhvi deben estar dirigidos a personas o entes ajenos al banco.
No obstante, los directivos sí tenían derecho de participar en la reunión, según lo estableció el informe ampliado de Auditoría del 16 de febrero, dado a conocer el jueves anterior.
Rodríguez ya reconoció que era improcedente el pago de comida de los directivos por medio de los gastos de representación.
Días atrás, Clara Zomer dijo que, de ser necesario, está dispuesta a reintegrar el dinero por lo que consumió en el restaurante Cerutti. No obstante, evita referirse al tema de su participación en el almuerzo, mientras el Consejo de Gobierno no decida si cabe alguna sanción contra ella y los otros dos directivos.
El viernes anterior, Ennio Rodríguez criticó a las autoridades del Banhvi, pues, según dijo, hicieron público el informe ampliado sin darle oportunidad de defenderse. “Están violando mi derecho a la legítima defensa”, manifestó.
Rodríguez también criticó a la directiva del banco. Según él, han incurrido en gastos excesivos en la elaboración de estudios de la Auditoría sobre el tema, así como las sesiones para discutirlos.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.