Domingo 22 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
María del Milagro y María de los Ángeles Brenes nacieron en el 2002. Reproducción de Alejandro Arley autorizada por la madre.
Publicidad

Los vecinos de Saíno de Pital de San Carlos

Toman agua sucia

Saíno. - Cerca de 1.000 personas de la comunidad de Saíno de Pital de San Carlos, consumen agua con materia fecal, de acuerdo con los últimos análisis microbiológicos del Laboratorio Nacional de Aguas.

Dolor de cabeza seguirá por dos meses

Más atraso en ruta San Francisco a La Colina

Un nuevo retraso se presentó en la obra de ampliación a cuatro carriles de la radial que comunica San Francisco con La Colina.

Rincón Tico

El primer transporte público

A las 3 de la tarde del primero de agosto de 1950, corrió en el centro de San José el último tranvía eléctrico.

Buena noticia de la semana

Playas limpias para disfrutar en Semana Santa

¿Semana Santa en Flamingo, Sámara, Nosara, Avellanas o punta El Madero, en Guanacaste? Vaya sin temor, pues, según el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), las aguas de estas playas están limpias y son aptas para nadar.

Protagonista de la semana / Daniel Gallardo

Deberá dar explicaciones

Daniel Gallardo, saliente presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quedó bajo escrutinio al trascender supuestas anomalías en contrataciones de esa entidad.

Imágenes

Estudiantes del Jardín de Niños Manitas Traviesas de Liberia pintaron este viernes con sus lápices de color la Casona de Santa Rosa, donde estuvieron de visita con sus maestras.

Evangelio de hoy

El cuarto domingo de Cuaresma nos regala textos apreciados por los cristianos y que sintetizan la experiencia del creyente. Es el diálogo del Señor con un fariseo llamado Nicodemo, que se sentía atraído por su palabra, pero que vino “de noche”, es decir, como oculto para que nadie lo viera.

Así es la vida

En México somos “la amenaza roja”

México D.F. Es el tema del momento y no me puedo quedar sin hablar de él. Porque cada vez estamos más cerca del partido con México y el ambiente va en ascenso tanto aquí como allá.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Está de acuerdo con el restablecimiento de las relaciones con Cuba? “Este año marca un hito de cambio en la política exterior de los países del mundo, desde los Estados Unidos, la Unión Europea y la misma Cuba, por tanto, Costa Rica debe ajustarse a esa corriente y no aparecer como una república democrática intolerante”.

Se da uno entre cada 200 mil nacimientos en Costa Rica

Siameses: casos extraordinarios

Entre los millones de nacimientos que se registran todos los días en el mundo, pocos son tan extraordinarios y asombrosos como los de siameses.

Su huella en el mundo

En el mundo se han registrado célebres casos de siameses. Entre los más recordados está el de las niñas guatemaltecas María de Jesús y María Teresa Quiej Álvarez, quienes nacieron unidas por la cabeza en el 2001.

Ovsicori confirmará versiones

Burbujas y peces muertos en el Golfo Dulce

Pescadores de Golfito aseguran haber visto peces muertos en las cercanías de Puerto Jiménez, días después del extraño burbujeo que se produjo en aguas del Golfo Dulce.

Polémico almuerzo del Banhvi

Directivos tenían que pagar

La Auditoría del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) señaló que el exgerente Ennio Rodríguez no debió pagar lo que consumieron los directivos de la entidad, entre ellos la ministra Clara Zomer, durante el almuerzo de ¢627 mil en Escazú.

En Mall San Pedro

Hoy sigue la feria de empleo

La feria de empleo que se lleva a cabo en el Mall San Pedro continúa hoy. Las cadenas de zapaterías Hot Shoes, Zapatto, Zum Zum y Desigual ofrecen 100 plazas para vendedores y administradores de puntos de venta.

Para evitar contagio de la influenza

Vacúnese contra la gripe antes de abril

De mayo a setiembre es el periodo de mayor circulación del virus de la influenza, por lo que especialmente los niños menores de ocho años y los adultos mayores de 60 deben vacunarse.

Por esas calles / Luis Ángel Jiménez Castro

20 años de cautivar con las maracas en la Liga

Inicia su día desde que el sol comienza a asomarse, se alista y es común encontrarlo en misa de 9 de la mañana en la catedral de Alajuela, de ahí se va para el parque central donde trabaja todos los días hasta las 3 de la tarde cuando regresa hasta su pequeño cuarto, siempre acompañado de sus maracas.

Por construcción de nuevo “mall”

Sin responsabilidad del caos vial en “Desampa”

La carretera que colinda en el sector este y norte con el centro comercial Multicentro Desamparados es competencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

No tiene permisos

Cierran botadero en Matina

Las autoridades de Salud y la Sala Constitucional ordenaron el cierre técnico del botadero de basura de Matina debido a que estaba en un sitio que no contaba con los permisos de las autoridades para ese fin.

Sindicato del Popular presentó 2 recursos

Sala IV obliga a acatar sus fallos de inmediato

Un fallo de la Sala Constitucional a favor del sindicato Unión de Profesionales, Técnicos y Similares del Banco Popular, estableció una medida donde se indica que todos los funcionarios públicos están en la obligación de acatar las sentencias aunque no tengan el documento completo.

Rápidas

Más medidas

Se iniciaron ayer los operativos en las áreas protegidas del país para evitar la extracción ilegal de especies de flora y fauna que aumentan en días previos a la Semana Santa. Las especies que más se incautan son orquídeas, lana y madera. En animales, los pericos.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢559.62
Venta: ¢569.4
dom 22/mar/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 20/mar/2009
1er premio 31, 642
2do premio 11, 164
3er premio 34, 410

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.