En el mundo se han registrado célebres casos de siameses. Entre los más recordados está el de las niñas guatemaltecas María de Jesús y María Teresa Quiej Álvarez, quienes nacieron unidas por la cabeza en el 2001.
Las pequeñas fueron separadas con éxito el 6 de agosto del 2002 en un hospital de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Otra historia muy conocida en el planeta fue la de las siamesas iraníes Ladan y Laleh Bijani, también estaban unidas por la cabeza.
Las hermanas, de 29 años de edad, fallecieron en el hospital Raffles de Singapur en julio del 2003, durante una operación para intentar separarlas.
En octubre de ese mismo año, en Dallas, Texas, separaron a los siameses egipcios de dos años Ahmed y Mohamed Ibrahim, que permanecían unidos por la parte superior de sus cabezas.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.