Edgar Chinchilla, corresponsal
redaccion@aldia.co.cr
Saíno. - Cerca de 1.000 personas de la comunidad de Saíno de Pital de San Carlos, consumen agua con materia fecal, de acuerdo con los últimos análisis microbiológicos del Laboratorio Nacional de Aguas.
Los estudios revelaron que en la naciente hay 93 coliformes fecales por cada 100 mililitros de líquido y en el caso del tanque de distribución de la red número 2, que lleva agua a la escuela, hay 1.100 coliformes fecales por cada 100 mililitros de agua.
Los vecinos padecen desde diarreas hasta parasitosis, que previsiblemente son causadas por el agua contaminada por coliformes fecales.
El director del Área de Salud de Pital, Dionisio Sibaja, comunicó que médicos del lugar recomendaron prestar atención a este tipo de casos.
En octubre del año pasado, el Ministerio de Salud le giró una orden sanitaria al acueducto.
Sin embargo, seis meses después los vecinos continúan consumiendo agua sucia.
El director regional del AyA, Luis Bolaños, informó que a raíz de la emergencia del terremoto del pasado 8 de enero, se atrasó el seguimiento a varios casos pendientes, entre estos, el de Saíno.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.