Domingo 22 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Para que le dé consejos antes de ir al Azteca
Keylor hablaría con Lonis
No le teme a la presión que podría vivir. Espera que el estadio esté a reventar
  • AlDia.cr
    Keylor: “Hay que estar atentos con el remate de media distancia de los mexicanos”. José Rivera
  • AlDia.cr
    Recuerdo. La gente de Televisa le hizo un trabajo especial a William Sunsing, relacionado a lo que vivió cuando la “Sele” logró el famoso Aztecazo.
  • AlDia.cr
    Hidratación. Tras el amistoso con Grecia, Centeno y Herrera tomaron bastante líquido, debido al fuerte sol en el Proyecto Gol.

Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr

San Rafael, Alajuela. Añora defender con todo la portería de la Tricolor ante México, el próximo sábado, nada más y nada menos que en el mítico estadio Azteca.

Hablamos del guardameta Keylor Navas, quien asegura que sería un verdadero sueño hecho realidad estar de titular, en lo que sería su primer partido en una hexagonal final de la eliminatoria mundialista de CONCACAF.

Keylor Navas afirmó que sería bonito conversar, antes del viaje a México, con el ex guardameta del Saprissa y de la “Sele”, Erick Lonis, quien fue el que precisamente estuvo bajo los tres tubos cuando se dio el recordado “Aztecazo”, para que le brinde consejos.

“No he tenido la oportunidad, pero si antes del partido se da, sería bonito. Es importante aprender de las personas que fueron símbolos en la Selección Nacional y jugaron el mismo puesto; ellos siempre tienen un buen consejo para uno”, dijo Navas.

El arquero del Saprissa señaló que “uno tiene toda la ilusión del mundo, de poder participar en este tipo de juegos. Sería lindísimo, me dan muchas ganas, y ojalá Dios me pueda dar la bendición de poder estar ahí; son cosas que uno siempre sueña y espero que se me dé la oportunidad”.

Navas dijo que no le teme al ambiente hostil o la presión que pueda vivir en suelo mexicano la Selección Nacional, o que el estadio Azteca esté a reventar.

Al contrario, para él sería de suma motivación, y confía en sus cualidades para salir avante.

“Eso no me importa (la hostilidad o presión de los mexicanos), si yo estoy ahí es porque Dios quiere, y yo sé lo que puedo dar. Más bien eso motiva al jugador, tener un estadio lleno, linda cancha, que la gente grite, siempre va a ser algo muy bonito”, añadió el joven arquero.

Aunque tiene claro que no será un encuentro fácil, en la mente de Navas solo se dibuja un único pensamiento de cara al crucial duelo ante el “Tri”: “un buen partido, donde ojalá que Costa Rica sea el ganador”.

Lo que ha podido hablar con los jugadores que vivieron el “Aztecazo”, el 16 de junio del 2001, hacen que el deseo de jugar sea mayor para él, esperanzado en que, para esta ocasión, se repita una gesta similar.

“Me han comentado que son cosas impresionantes, que es muy bonito el ambiente y todo motiva bastante. Entonces uno siempre quiere vivir ese tipo de cosas”, aseveró.

En todas

“Me siento bien, tranquilo, con confianza en lo que puedo hacer y al cien por ciento, que es lo importante”

Keylor Navas, Porterode la Tricolor

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.