Domingo 22 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Pacuare de Limón
Matan a guarda para robar el arma
Fue a revisar alarma activada y lo balearon dentro de escuela
  • AlDia.cr
    El cuerpo fue levantado a las 3:15 p.m. Róger Amoretty.
  • AlDia.cr
    La víctima. Jafet Pineda Masís. Edad: 45 años.

Róger Amoretty, corresponsal
Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Al menos dos hombres habrían asesinado ayer, en Pacuare de Limón, a Jafet Pineda Masís, supervisor de la empresa de seguridad Sisa, el cual recibió dos impactos de bala en el pecho.

Pineda, de origen panameño, tenía año y siete meses de laborar en la empresa de seguridad, donde se inició como vigilante y luego fue ascendido a supervisor de alarmas.

Ayer, a las 11:45 a.m., la empresa detectó una alarma activada en la escuela de Pacuare, ubicada unos dos kilómetros al oeste del centro de la provincia de Limón y, de inmediato, se alertó al supervisor más cercano.

Pineda andaba en su motocicleta cerca del sitio y acudió a la inspección. El guarda le abrió el portón y, segundos después, se escucharon dos disparos por el área del kínder.

Cuando el guarda llegó a la zona vio a dos sujetos que saltaban la malla y se escapaban por la parte trasera del centro educativo.

De inmediato, alertó al 911, pero cuando los cruzrojistas llegaron Pineda ya estaba muerto.

Alexander Solano, de la Cruz Roja, dijo que aunque llegaron muy rápido al lugar, los impactos en el pecho fueron mortales.

El guarda explicó que a menudo las alarmas se activan por animales que pasan y por ello, ayer no le prestó mucha atención.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.