¿Qué piensa del caso del padre Alberto, sorprendido en Miami junto a una amante y del celibato sacerdotal en el siglo XXI?
Retirar votos
“No condeno al padre Alberto porque no lo considero un líder capaz, pero deja mucho que desear su comportamiento privado. Los sacerdotes pueden llevar una relación amorosa si previamente se le retiran todas sus obligaciones sacerdotales”.
Max Espinoza, Heredia.
*
Sin juzgar
“Opino que, como ser humano que es, tiene el derecho a vivir lo que toda persona ha podido vivir. Un sacerdote no es Dios para que se prive de poder amar. A los ojos de Dios, no es pecado, ya que, desde el principio de la creación, Dios unió al hombre y a la mujer. No somos nadie para juzgarlo”.
Marián Chaves, San José.
*
No lo dice la Biblia
“Creo que la situación que se presentó con este señor es una muestra más de la oportunidad que Dios nos da de escucharlo a él y de no seguir las ‘imposiciones’ del hombre. ¿En qué parte la Biblia habla del celibato?”.
Rudy Álvarez, Heredia.
*
Sin doctrina
“El celibato no es una doctrina bíblica. Al contrario, este solo sirve como piedra de tropiezo para los sacerdotes”.
Adriana Herrera, San José.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.