Miércoles 13 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Ya van siete muertos en accidentes en el Zurquí El exceso de velocidad provoca muchos accidentes en la ruta 32. Foto: Alexander Otárola
Publicidad

Tres días de lluvia

Limón en alerta por aguaceros

Los fuertes aguaceros que azotan Limón desde hace tres días, el desbordamiento de ríos, las casas anegadas y hasta la suspensión de clases , obligaron a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a declarar alerta amarilla en esa provincia.

Vinazos

¿Cómo es que no engorda?

No entendemos cómo la diputada Andrea Morales se mantiene tan delgadita, pues en el Congreso pasa comiendo golosinas, palomitas de maíz, meneítos y otras frituras en bolsita.

Pianista de 12 años

Daniela se despide y va tras su sueño

La pianista nacional Daniela Navarro, de 12 años, ofrecerá mañana su último concierto en el país, en el teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, a partir de las 7:30 p.m.

Rápidas

Niños entregaron juguetes bélicos

Los niños de la escuela Roosevelt cambiaron juguetes bélicos por juguetes educativos y deportivos, durante la entrega de las guías “Para la Prevención y Atención de la Violencia con Armas en Centros Educativos”.

Mi esquina 13-05-09

Sin excusas para no leer

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dotará a las bibliotecas de escuelas y colegios de textos literarios. Se trata de un total de 480.000 ejemplares, entre ellos algunas de las lecturas obligatorias aprobadas por el Consejo Superior de Educación.

Pido la palabra

Sueños de infancia

Muchas veces los sueños de infancia se hacen realidad. Si no del todo, por lo menos en parte. Recuerdo que cuando era escolar me ponía a imaginar lo lindas que serían las escuelas si allí mismo dieran películas. Pero no solo eso.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué piensa del caso del padre Alberto Cutié, sorprendido en Miami junto a una amante y del celibato sacerdotal en el siglo XXI? “No condeno al padre Alberto porque no lo considero un líder capaz, pero deja mucho que desear su comportamiento privado...”.

En lo que va del año por alta velocidad y curvas peligrosas, entre otras causas

Ya van siete muertos en accidentes en el Zurquí

El número de muertos en la carretera que va a Limón, considerada la más peligrosa del país, al punto de ostentar el título de “Ruta de la Muerte”, llega ya a siete en lo que va de este año.

Integrantes se fueron el 28 de abril

Cinco en la mira de Salud por estar con coro de Boston

Cinco personas que tuvieron contacto con el coro de Boston que vino al país en abril pasado permanecen aisladas. Tres de los miembros de la agrupación padecen el virus de influenza humana y en esa condición dieron conciertos y visitaron varios lugares en el país.

Tras accidente del lunes pasado

Rueda estable pero aún no vuelve a su casa

El presentador de televisión Alejandro Rueda, quien el lunes atropelló a cuatro personas en Ciudad Colón tras sufrir un “bajonazo” de azúcar, se encuentra estable, en control médico, pero aún no vuelve a su casa en Escazú, confirmó ayer su hermana, la periodista Amelia Rueda.

Superintendencia no tiene para salarios

ICE no le pagará a Sutel

El ICE afirma que no le pagará el canon de regulación a Sutel, porque esta no está cumpliendo con la ley. El canon es la forma como se financia la Sutel y deben pagarlo las empresas que prestan servicios de telefonía e Internet.

También Internet, a partir del 8 de junio

Cortarán teléfonos un día después de vencidos

A partir del 8 de junio, aquellas personas que no cancelen a tiempo los recibos de telefonía fija, celular o Internet sufrirán la suspensión del servicio un día después de la fecha de vencimiento que se indica en la factura.

Flor de María Sánchez

Bachiller a los 50 años

Con 51 años de edad, la obligación con el trabajo, ser madre soltera y criar a tres hijos, no fueron impedimento para que Flor de María Sánchez obtuviera ayer el título de bachiller.

Entrevista a Humberto Chacón, abogado de Janelle Arias

“Ella estaba esperando que llegaran los dolarcitos”

Humberto Chacón, representante legal de Janelle Arias, funcionaria de Alterra que figura en la compra y venta del helicóptero siniestrado el 1.° de mayo pasado con 395 kilos de cocaína, aseguró ayer que su cliente desconocía quién sería el dueño definitivo de la aeronave y que ella solo esperaba que le pagaran la comisión por participar en el negocio.

Era puente entre CARTELES MEXICANOS

Enlace de las FARC estuvo aquí

Bogotá/DPA. - La Policía colombiana capturó a un hombre a quien acusa de ser el enlace de la guerrilla de las FARC con carteles de las drogas de México, cuyos trámites de extradición a Estados Unidos comenzarán en breve, se informó ayer oficialmente.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢570.21
Venta: ¢579.79
mie 13/may/2009
Fuente: B.C.C.R.
martes 12/may/2009
1er premio 37, 153
2do premio 07, 696
3er premio 43, 641

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.