Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Con 51 años de edad, la obligación con el trabajo, ser madre soltera y criar a tres hijos, no fueron impedimento para que Flor de María Sánchez obtuviera ayer el título de bachiller.
Ella fue parte de 400 estudiantes que se graduaron del programa de educación abierta del Ministerio de Educación Pública (MEP), ayer a las 4 p.m. en el Museo de los Niños.
“Me siento muy orgullosa de haberlo conseguido porque cuesta mucho, más a uno que ya está vieja”, dijo Sánchez, vecina de Desamparados de Alajuela.
Ahora, la mujer piensa en seguir estudiando y desea convertirse en chef.
“A mí todo me queda rico. Me dan una receta y me queda mejor que la misma comida preparada por la persona que me la pasó”, comentó orgullosa.
Ella desea que su ejemplo de superación sea seguido por tantos jóvenes que no hacen nada.
Sánchez es madre de Jeffry, Esteban y Alejandra Sánchez Vargas. “Para mí ha sido muy duro porque fui madre muy joven. Estudiaba en la noche, cuando llegaba del trabajo”, dijo.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.