Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
A partir del 8 de junio, aquellas personas que no cancelen a tiempo los recibos de telefonía fija, celular o Internet sufrirán la suspensión del servicio un día después de la fecha de vencimiento que se indica en la factura.
El ICE informó en un comunicado que la puntualidad en el pago evitará la molestia de tener que solicitar la reconexión, con el costo económico adicional que ello implica para el cliente.
“En caso de mantenerse alguna deuda pendiente, el ICE podría cobrar ese monto en otro servicio de telecomunicaciones inscrito a nombre del usuario”, informó ayer el Instituto.
El ICE les recuerda a todos sus clientes que las fechas y montos para pagar los recibos de telefonía e Internet se pueden consultar marcando el número de información 187 o por medio de las agencias del ICE, en el sitio web www.grupoice.com y en recaudadores externos autorizados.
Se recomienda a los usuarios que tengan problemas para hacer frente a la deuda que pueden gestionar un arreglo, según la capacidad de pago.
Para cumplir
La iniciativa se fundamenta en la Ley de Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector de Telecomunicaciones y en la Ley General de Telecomunicaciones.
Con esta medida se pretende lograr la adecuada operación y aseguramiento en la calidad de los servicios prestados por el ICE.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.