Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
El ICE afirma que no le pagará el canon de regulación a Sutel, porque esta no está cumpliendo con la ley.
El canon es la forma como se financia la Sutel y deben pagarlo las empresas que prestan servicios de telefonía e Internet.
El ICE le adeuda ¢463 millones a Sutel, correspondientes al cuarto trimestre del año pasado y al primero de este.
Pedro Pablo Quirós, presidente ejecutivo del ICE, afirmó que no pueden hacerlo porque la Contraloría no se amparó a lo establecido por el transitorio 7 de la Ley General de Telecomunicaciones.
“El transitorio dice que cuando los elegibles tengan los permisos para operar, se deberá establecer cuánto pagarán por el canon. Otras empresas brindan los servicios y no están pagando los cánones”, dijo.
El presidente de Sutel, George Miley, aseguró que la única empresa que tiene la autorización para funcionar es el ICE. Si no paga el canon, Sutel podría cerrar hoy sus puertas, ya que no tiene dinero para los salarios.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.