Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
El hombre que intentó matar a su excompañera sentimental de 17 puñaladas enfrenta desde esta mañana un juicio por tentativa de homicidio en los Tribunales de Juicio de Osa.
Lo anterior, pese a que la ofendida, Ana Ruth Campos Esquivel, dijo que lo perdonaba y que estaba dispuesta a que regresara con ella a la casa.
Los representantes del Ministerio Público continuaron con el proceso y el 14 de abril el juez aceptó la acusación.
Los hechos sucedieron el 24 de noviembre pasado en Palmar Norte, cuando la mujer salía de su trabajo de salonera EN un restaurante chino.
Hernández, quien la esperaba fuera, le propinó 17 puñaladas que la tuvieron al borde de la muerte.
La agresión sucedió delante de una de las hijas de la mujer.
En primera instancia, una jueza de apellido Castillo dejó al hombre libre, pero, por reclamos del Inamu, otra jueza retomó el caso y ordenó encarcelar a Morales.
La Corte Plena analiza posibles sanciones contra la jueza, cuya defensa pidió una audiencia ante los magistrados que será en los próximos días y en cuestión de semanas se resolverá el caso.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.