Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Desamparados.- De un balazo en la espalda y otro en el tórax, asesinaron anoche al quinceañero Johan Manuel Sanabria Badilla, quien permanecía en la vía pública, muy cerca de su casa.
El asesinato se registró a las 9:10 p.m., detrás de la iglesia de la iglesia católica de El Porvenir de Desamparados, en medio de una alameda un poco oscura.
La víctima fue identificada por la Fuerza Pública. A Sanabria Badilla, al parecer, lo atacaron dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta negra.
Omar Chavarría, jefe de la Policía de Desamparados, aseguró anoche que el hecho ingresó como una balacera en el lugar pero que, al llegar al sitio, confirmaron que el joven estaba siendo atendido por una unidad de soporte de vida de Cruz Roja, que durante 20 minutos le efectuó maniobras de resucitación.
Agregó que la víctima se encontraba sola y que se desplazaba a bordo de una bicicleta pequeña color celeste. De manera preliminar no se ubicaron casquillos en la escena, señaló el jefe policial.
Sanabria era conocido como “Huevo” y, al parecer, cursaba estudios en un colegio nocturno, afirmó un amigo que prefirió no identificarse, ya que estaba muy afectado por el hecho.
Lugareños indicaron de forma anónima que la situación en el barrio se ha vuelto muy conflictiva, por lo que prefieren no salir después de las 7 p.m. por temor a ser asaltado. Una vecina indicó que se escucharon entre 6 y 7 detonaciones, por lo que pensó se trataba de bombetas.
La Fuerza Pública efectuó varios cierres de vías con el fin de dar con los presuntos homicidas.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.