EFE.- Las plataformas vibratorias de ejercicio pueden ayudar a perder peso y sobre todo a reducir la peligrosa grasa abdominal, según un estudio presentado el viernes en el Congreso Europeo sobre Obesidad en Holanda.
Los científicos de la universidad belga de Amberes observaron que las personas que utilizaron regularmente estas máquinas en combinación con una dieta tuvieron más éxito en mantener la pérdida de peso y reducir la grasa abdominal que las que hicieron un régimen combinado con una rutina de ejercicio más convencional.
El estudio es el primero que investiga los efectos de estos aparatos en las personas obesas.
“Al cabo de un año, sólo los grupos que realizaron ejercicios convencionales y en la máquina vibradora lograron mantener una pérdida de peso del 5 por ciento, considerada suficiente para mejorar la salud”, dijo el fisioterapeuta Dirk Vissers.
El especialista agregó que aunque los resultados son positivos, no significa que deban olvidarse los ejercicios aeróbicos y saltar sobre la plataforma vibratoria.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.