Beatriz Puerta, astróloga
hechizada80@yahoo.com.mx
Terminó conmigo por desconfianza
Mi novia terminó conmigo porque según ella yo no le demostraba mis sentimientos. Yo tengo 18 años y acabo de entrar a la universidad, y ella tiene 16, a lo mejor eso terminó de dañar la relación. También me dijo que ya no estaba enamorada de mí. Traté de hablar mil veces con ella pero no hay caso, me dijo que por ahora no quiere enamorarse, pero no sé si esperarla o seguir luchando. No quiero perderla por eso me da miedo que encuentre a alguien más. / Novio dolido
R/ Ante todo debes respetar su decisión de estar sola, no podemos obligar a las personas a estar con nosotros simplemente porque las queremos. Ya has intentado muchas veces tratar de arreglar las cosas y no ha sido posible, entonces resígnate y aprende a perder, no siempre las cosas son como queremos. Es mejor que sigas adelante.
*
Todo por un juego
Tengo 35 años y siete de estar con mi esposa. Hace dos años cometí una supuesta infidelidad, pero no pasó de juegos con otra mujer, que se evidenciaron con fotos que llegaron a manos de mi esposa. Yo me fui de la casa, pero mi esposa me recibió otra vez por mi hija. Pero cuando nació nuestra segunda hija, ella se puso muy indiferente y sale sin decir a dónde ni a qué hora regresa. No quiero perderla. / Esposo preocupado
R/ Es bien difícil la situación que vives, pero creo que todo mejoraría si llegaran a un diálogo sincero, sin reclamos y que expreses lo que sientes por ella. Dale también la oportunidad de que ella se desahogue y exprese lo que siente. Si después de esta conversación ves que la situación no cambia, lo mejor sería que planteen una separación.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.