Martes 17 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
A favor de la pena de muerte
  • AlDia.cr
    Alan García. Archivo.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Perú/DPA.- El presidente Alan García se ratificó ayer a favor de ampliar las causales de pena de muerte para enfrentar a la delincuencia. “Soy de los que creen que hay ciertos crímenes que tienen que ser pagados con la vida”, sentenció García, quien mencionó a las violaciones de niños que terminen en el asesinato como merecedoras de pena capital.

Gais podrán adoptar

México/AFP.- La Suprema Corte de Justicia ratificó este lunes que los matrimonios de personas del mismo sexo pueden adoptar niños en la capital. Los jueces declararon la validez por nueve votos a favor y dos en contra. Negar la posibilidad de que los matrimonios gay puedan adoptar hijos “sería constitucionalizar la discriminación”, comentó el magistrado Arturo Zaldívar. La ley del matrimonio entre homosexuales fue aprobada en diciembre por el Congreso.

Románticos de web

Estados Unidos/AFP.- Sólo hay que bajar las luces, poner algo de música sugestiva y conectarse: los adultos con acceso a Internet en sus casas tienen más posibilidades de vivir una relación romántica que los que no, según un estudio divulgado el lunes. Poco más del 82% de los adultos que tienen Internet en su hogar también tienen un cónyuge o un romance, comparado con menos del 63% de los adultos que no tienen acceso a la red, indicó el estudio.

Por falla humana

Venezuela/AFP.- Una falla humana fue la causa del accidente que en 2005 dejó 160 muertos cuando un avión colombiano de West Caribbean se estrelló en Venezuela, según un informe del ministerio de Transporte y Comunicaciones de Venezuela, una copia del cual obtuvo la AFP. “Las evidencias señalan la clasificación de factor humano como causal del accidente”, plantea un informe del ministerio, entregado a la defensa de las víctimas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.