Martes 17 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Vuelo hacia la isla de San Andrés de Colombia
Tico iba en avión partido en tres por rayo fulminante
Sólo una mujer murió de los 131 pasajeros que viajaban a bordo
  • AlDia.cr
    La nave llevaba 131 pasajeros y fue alcanzada por el rayo cerca de la pista del aeropuerto de San Andrés (Colombia). Reuters.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Bogotá, Colombia/EFE.- Un avión Boeing 737-700 de la aerolínea Aires se partió en tres, impactado al parecer por un rayo cuando aterrizaba ayer en la isla caribeña de San Andrés.

Como consecuencia del accidente falleció Amar Fernández, aparentemente de un paro cardíaco cuando era trasladada a un centro médico.

Un colombiano, nacionalizado costarricense, forma parte de los 16 extranjeros que viajaban en la aeronave y es uno de los 130 sobrevivientes del accidente.

La Embajada de Costa Rica en Bogotá confirmó que el tico se llama Carlos Pedreros y está siendo atendido en el Hospital Amor de Patria, en San Andrés.

Los otros foráneos eran cinco brasileños, cinco franceses y cuatro estadounidenses.

La gerente del Centro Clínico Internacional Villarreal, María Elena Arango, señaló que fueron recibidas 35 personas por el accidente aéreo, cinco de ellas brasileñas y dos francesas.

La mujer explicó que ya fueron dados de alta cuatro de los cariocas, identificados como Tiago Cavalcanti, María Lobo, Catherine Silva de Lobo y su esposo Ramiro Lobo, oficial del Ejército de Brasil. La otra mujer brasileña, Caroline Gonçalves, permanece bajo observación médica por su estado de embarazo.

A esa clínica también fueron ingresadas las francesas Virginie Giroux y Dagher Anne Sophie, quienes ya fueron dadas de alta. Dos de los franceses fueron identificados como Epler Kirsten y Jean Delphine, se desconoce la identidad del quinto, pero todos están en buen estado de salud.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia también confirmó a la prensa local que en la aeronave viajaban cuatro ciudadanos de ese país.

El suceso tuvo lugar a la 1:50 a.m. hora de Colombia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.