Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Unos 400 niños y niñas, de comunidades marginales ubicadas en cinco provincias, serán los primeros beneficiarios de la Red Nacional de Cuido.
Así lo anunció ayer en Zapote la presidenta Laura Chinchilla, al cumplir 100 días de gestión.
De inmediato, se giran a 10 municipalidades ¢890 millones del IMAS y ¢150 millones de la Municipalidad de San José, para remodelar, ampliar o construir los locales donde funcionarán los centros de cuido de niños y también de adultos mayores.
Se espera que en el 2011 estén listos los 10 primeros centros. Según la directriz firmada ayer, el Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf), dispondrá de ¢10 mil millones el año entrante para este mismo fin. Anoche en el Museo de los Niños, Chinchilla dijo que luchará por un crecimiento económico del cinco por ciento anual, porque el 95 por ciento de la electricidad sea de fuentes sustentables y por bajar el crimen.
Promete más
Laura Chinchilla afirmó que lo social será prioridad en su gestión. Con la empresa privada espera generar 340 mil empleos para que el desempleo pase del 7,8 al 5 por ciento en el 2014.
Se propone reducir en cuatro puntos la pobreza, que la cobertura de Internet en centros educativos pase de 40 al 85 por ciento y, vía fideicomiso, recaudar $90 millones en los próximos cuatro años para redes de cuido.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.