Martes 17 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Fue nombrada por la Presidenta Laura Chinchilla
Muni Figueres Boggs es la nueva Embajadora de Costa Rica en Estados Unidos
  • AlDia.cr
    El nombramiento. Cortesía.

Redaccion
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla anunció hoy el nombramiento de Muni Figueres Boggs como Embajadora de Costa Rica en los Estados Unidos.

El anuncio fue hecho por la Presidenta, acompañada por el Canciller René Castro, en la conferencia de prensa habitual luego de celebrarse el Consejo de Gobierno.

La Presidenta destacó que se trata de una Embajada “de gran importancia y transcendencia” por las estrechas relaciones políticas, comerciales y de otro tipo con los Estados Unidos, y el contacto permanente con la comunidad internacional, organismos multilaterales y entidades financieras establecidos en Washington.

“Es difícil imaginar una persona con el conocimiento con ese mundo que se desarrolla en Washington, con los elementos personales, intelectuales y morales como para garantizar un acceso fluido a todas la puertas que hay que ir a tocar”, dijo la Presidenta.

Recordó que Muni Figueres ha vivido por muchos años en la capital estadounidense, tiene contactos de muy alto nivel, “es sumamente apreciada y admirada” en la comunidad de los organismos internacionales y en el Departamento de Estado.

La Presidenta resaltó que el nombramiento de la Embajadora Figueres, “tiene un simbolismo muy especial”, pues debió renunciar a la nacionalidad estadounidense, para de esa manera, representar con la frente en alto, “que los intereses que se van a defender son los de la República de Costa Rica”.

Muni Figueres, hija del tres veces Presidente de Costa Rica, José Figueres Ferrer y la estadounidense, Henrietta Boggs, también contaba con la nacionalidad estadounidense.

La Presidenta elogió el acto “de gran desprendimiento, (de la Embajadora) que reafirma esa profunda raigambre del apellido Figueres en los mejor de los valores costarricenses, dijo.

La Embajadora Figueres expresó que pese al pequeño tamaño, Costa Rica goza de una buena imagen en Washington, por su “fuerza moral y magia”, que le han permitido ganar una enorme simpatía.

Adelantó que se concentrará en promover la cooperación, el crédito, así como las inversiones estadounidenses en Costa Rica, además de alentar la implementación del Tratado de Libre Comercio (CAFTA), por sus siglas en inglés, entre Estados Unidos, América Central y República Dominicana.

La agenda bilateral entre Washington y San José también incluye la seguridad, el medio ambiente, la eficiencia energética y la búsqueda de fuentes alternas de energía, dijo la Embajadora, quien resaltó que trabajará bajo la guía y experiencia en la materia del Canciller René Castro, quien fue Ministro de Ambiente durante el Gobierno del Presidente José María Figueres Olsen, (1994-1998).

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.