Jorge Umaña, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Orotina, Alajuela.- Un niño de cinco años perdió la vida ayer a las 11 a.m. en pleno centro de Orotina, al ser atropellado por una buseta que transportaba estudiantes. El hecho, sin duda alguna alteró el tradicional y apacible ambiente local, a veces acentuado por la modorra que provocan las altas temperaturas cercanas al mediodía.
El niño fue atropellado por una buseta que transportaba estudiantes del Colegio Técnico Ricardo Castro.
El percance ocurrió cuando el menor, en compañía de su madre y otro hijo no identificado, iban hacia el kinder de la Escuela Primo Vargas.
El pequeño tenía clases en ese centro educativo a las 11:30 a.m.
El accidente sucedió cuando la buseta, conducida por un hombre de apellido Cubero, se estacionó al costado noreste del parque José Martí, para que unos estudiantes de los que transportaba se bajaran allí.
“La señora iba con los dos niños y cruzó la calle. Cuando recién pasaba la línea del ferrocarril la buseta reinició la marcha y el chofer no los vió. Ahí fue cuando arrolló al niño que iba a la derecha de su mamá, e impactó el cochecito con el otro niño. Todo fue muy rápido y no había nada que hacer”, dijo Cristian Leiva, chofer de taxi que estaba ahí estacionado.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.