Jueves 26 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | “Ranking” de revista “Travel and Leisure”
País es el mejor para turistas solitarios
Publicación destaca nuestros índices de felicidad
  • AlDia.cr
    El turismo de aventura con opciones como el “canopy” o “rafting” tiene una fuerte oferta vacacional en el país. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La revista estadounidense especializada en viajes “Travel and Leisure”, colocó a Costa Rica como el mejor país del mundo para viajar sin compañía.

En su más reciente publicación, la revista considera los 15 mejores destinos vacacionales para los turistas solitarios.

El listado toma en cuenta dos aspectos básicos para que un extranjero disfrute de su estadía en el país. El primero de ellos es la seguridad, para lo cual tomaron en cuenta el Índice Global de Paz, en donde el país se sitúa en el puesto 27 de un total de 149.

El segundo y no menos importante es el “qué tan feliz es el país” en el que Costa Rica obtiene la mejor calificación según el Índice del Planeta Feliz.

Para la revista, este último aspecto es esencial ya que garantiza que el turista se sentirá bien recibido, tendrá facilidad de interactuar con los locales, entablar una conversación, incluso si habla otro idioma y sentirse integrado con la cultura del país.

El ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, aseguró que le enorgullese mucho la publicación, por venir de un medio especializado en el ámbito internacional con amplia experiencia.

“Costa Rica ha ido creciendo cada vez más en el mundo entero, tiene un nombre muy bien posicionado y es nuestro norte que Costa Rica tenga a la Sostenibilidad como el eje de su desarrollo”, manifestó Benavides.

El jerarca de Turismo dijo que la calificación hace justicia al esfuerzo que hace el país y destacó la calidad del servicio y la variedad de los recursos naturales como factores determinantes para situarse en dicha posición.

El listado de Travel and Leisure colocó en el segundo puesto a Vietnan y en el tercero la República Democrática Popular de Lao.

Completan las primeras cinco posiciones Butan, Malasia y Egipto.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.