Jueves 26 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Recurso de amparo
Escuela no investigó abusos

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La madre de un menor de siete años ganó un recurso de amparo ante el Ministerio de Educación Pública debido a la atención tardía que hubo de parte de la escuela donde estudiaba el niño, y donde fue víctima de abusos.

Al menor durante el recreo, tres compañeros de su misma edad lo llevaban al baño de su escuela, ubicada en Cartago, en donde abusaban.

El menor le comentó la situación a su madre el 29 de abril.

“Un jueves él me empezó a contar, costó mucho porque él es muy callado. En un inicio me ataqué a llorar y pensé que se trataba de un adulto”, comentó la madre.

“Fui a hablar con la maestra y con el director y siento que no le dieron la importancia que ameritaba, ya que pensé que después me iban a citar e investigar a los involucrados”, afirmó la madre.

Por esta razón, acudió al Patronato Nacional de la Infancia y a la Corte de Justicia y después interpuso un recurso de amparo.

La Sala declaró una “actuación tardía por el director de la escuela”. Además condenó al Estado el pago de los costos, daños y perjuicios de los hechos.

Las sospechas de la madre se fundamentaron en que su hijo bajó el rendimiento académico y se tornaba agresivo.

Al notar la falta de apoyo del centro educativo, la madre optó por un cambio de escuela.

Actualmente el niño recibe ayuda psicológica.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.