Domingo 17 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
Paquete musical
El 2010 se perfila como un buen año para los cantantes y grupos nacionales que tienen muchos proyectos
  • AlDia.cr
    Gandhi grabó el tema que le da nombre a su disco “Arigato No” en japonés, pues planea ir a Japón a promocionarse. Cortesía.
  • AlDia.cr
    Johnnyman está produciendo un disco nuevo.
  • AlDia.cr
    Pedro Capmany tendrá listo “Como el Río” en marzo.
  • AlDia.cr
    Sirius tiene su canción “Sleeppin” en MTV.
  • AlDia.cr
    Marko Jara prepara un disco de rancheras.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

La llegada del 2010 todavía huele a nuevo, pero la escena musical es un completo hervidero en cuanto a producción.

Discos, DVD, videos y giras internacionales son los proyectos que nuestros artistas tienen agarrados de las manos.

No importa si es rock, pop, reggae o cumbia, nadie se queda quieto ni un segundo.

Gandhi trabaja en un DVD del concierto de presentación de “Arigato No”, que se realizó en La Aduana, el pasado 22 de mayo.

“Quedará listo a mediados de año”, explicó el bajista Abel Guier. Entre sus planes está hacer una gira internacional y grabar el video de “Estréllame”.

También Gandhi organiza el Bandatón, el cual busca sacar a un grupo roquero del anonimato. “La gente se puede inscribir en las tiendas Juan Bansbach hasta el 21 de febrero”.

La banda de ska Percance se encuentra en la grabación de un nuevo álbum. “Esperamos tenerlo listo entre marzo y abril, son 12 temas. También estamos en la producción del nuevo video”, comentó Dennis Vargas, integrante de la banda.

VM Latino utilizará su canción “Gira el mundo” para una campaña de promoción.

La música latina de Pimienta Negra regresa con un tema dedicado a uno de los personajes más queridos de nuestra capital, “Marito Mortadela”.

“Esta pieza es la punta de lanza del disco ‘Éxitos y más de Pimienta Negra’, que tendrá también su propio video”, manifestó Bernal Wilson, dueño de la agrupación.

Para el verano pondrán a bailar a todos con el tema “Summer Mix”. “Nos habíamos dedicado a viajar, pero en el 2010 haremos una pausa y nos quedaremos aquí”, añadió Wilson.

Agressor trabaja en un compacto que distribuirá internacionalmente, el cual estará en las tiendas en mes y medio, para eso contrataron a una compañía brasileña que diseñará su imagen y logos. “Es la misma que trabaja con el grupo Slipknot”, explicó el vocalista Nelson Guillén.

El tema “Maldita violencia” original de Los Hicsos, ya está masterizado y filmarán un videoclip dentro de un mes.

También planean hacer un “reality show” en VM Latino para buscar a un nuevo guitarrista y cuentan con la participación de la VJ Valeria Sibaja en uno de sus temas, al estilo Épica.

El Guato espera terminar su álbum “El Diablo Dijo Sí” y en octubre volverán a México pues allá tienen un representante, aseguró su vocalista.

Master Key pronto dará a luz el disco “Songs of Love”.

“En abril tenemos que hacer otro para presentarlo en mayo en Miami, durante una convención de música cristiana”, detalló Dabbin Cole.

Publicidad
Publicidad

Audio: escuche el tema “Marito Mortadela” de Pimienta Negra.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.